viernes, 30 de mayo de 2008

aprender a caer

La Debilidad y La Fuerza
Todo polo contiene secretamente a su contrario” Heráclito

La vida tiene tantas caras, tantas expresiones. Aceptamos con facilidad la subida sin aceptar que para subir tenemos que estar abajo y que si subimos podemos caer, como parte del mismo proceso. Si aprendemos a caer, la caída no nos resultará mortal y podremos levantarnos para seguir subiendo. Aquel que no sabe caer ni estar abajo no estará nunca verdaderamente arriba. Debemos acoger en nosotros nuestra debilidad, nuestra oscuridad, nuestro dolor, y valorarlo en vez de negarlo.
Como dice el personaje de Anthony Hopkins, en esa maravillosa película titulada “Tierra de Sombras”, luego de la muerte de su esposa, absolutamente quebrado dice - el dolor e este momento es parte de la felicidad de entonces.
Cuando amamos también sufrimos, cuando subimos caemos, en nuestro esfuerzo por no sufrir dejamos de amar. No existe el día sin la noche ni la muerte sin la vida. Las estaciones se suceden, el río corre aunque en la superficie, a veces, se congele.
este texto lo escribí para el libro De la Vida al Conocimiento / ahora es para Meri

3 comentarios:

cook-book dijo...

hay sole! que lindo texto.. espero estar aprendiendo.. gracias!!!

besos

daindart dijo...

Sí.
Jodorowsky cuenta que cuando se muere su hijo fue a ver su maestro (de no sé que) esperando palabras de consuelo y este le dijo:
"Sí, duele"
El dolor también es parte, también está, hay q experimentarlo

Joy fm dijo...

Si....el maestro lo acompañó, eso es lo que hacemos, acompañarnos en este mundo lleno de misterios.