jueves, 23 de julio de 2009

"el corazón tiene razones que la razón no conoce"B. Pascal


Somos un puente entre dos mundos (o más):
el de la razón y la locura, la conciencia y el inconsciente, entre la tierra y el cielo, el hacer y el ser.
En el consultorio trabajamos en este espacio intermedio, podemos aliviar el sufrimiento enseñando herramientas más adaptativas u operativas para manejarnos en el mundo ordinario; pero lo más fundamental es encontrar el puente, descubrir ese "otro mundo" que nos rige el de lo inconsciente, el de lo trascendente. Pero cómo enseñar o ayudar a los pacientes a ser libres y tener el coraje de sacar a la luz el Ser más profundo? Algunos ni siuquiera saben de su existencia, cómo hacer que lo experimenten?. Los Sueños, algunos dibujos, asociaciones libres, imágenes espontaneas delatan lo que ocurre bajo el disfraz de la razón ordinaria. Tomar contacto con esa "Realidad aparte" (como diría Castaneda) esa , para mí, fundamental para encontrar nuestro camino de libetad.
enjoy the ride SFM

3 comentarios:

Penélope Sierra dijo...

Así es Joy llegaron ayer, y no debes perderte el concierto, luego se irán a Chile, yo por desgracia no estoy allí, estoy en España preparando mi próximo proyecto fotográfico.

Un abrazo, y si vas a verlos, pregunta por Oliver Sierra , es el guitarra flamenca y bajo, y le dices de mi parte que si conoce a una tal Penélope... te atenderá encantado.

Un abrazo!

Penélope Sierra dijo...

voy a leer lo nuevo que tienes por aquí... suena bien.

jon dijo...

Suerte y que sean muchas las personas que reciban tu ayuda.